En Rancagua se realizó reunión con Feriantes para explicar el Etiquetado Alimentario

Taller Rancagua Etiquetado 8-5-17

En dependencias de la Asociación de Empleados Públicos en Rancagua, el lunes 8 de Mayo se realizó un encuentro en la Asociación Gremial de Ferias Sexta Región, que agrupa a organizaciones de ferias libres de Cachapoal. Participaron de este, las ferias libres de Requinoa, Machali, Rgua FL Rgua Persas, San Vicente FL y Club Social y Deportivo los Alerce. La actividad es parte del proyecto “Ferias Libres de O´Higgins: cuna Tradicional de la Alimentación Fresca y Saludable para la Comunidad”, financiado por el programa “Elige Vivir Sano en Comunidad”, del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la ONG Espacio y Fomento.

Durante la reunión, se relevó la influencia de la Nueva Ley de Etiquetado y la denominación de los alimentos con  sellos, se les explicó que la norma establece límites para el contenido de sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas. En caso que los productos los excedan, deberán llevar un signo “pare” en color negro, que advierte que el alimento es “alto en” del nutriente que corresponda. Además, también prohíbe utilizar “ganchos” comerciales dirigidos a menores de 14 años y vender los productos con la advertencia en colegios.

Esta nueva ley y su aplicación práctica generará conciencia de los alimentos procesados y sus consecuencias nocivas para la Salud y la necesidad de contar con lugares que ofrezcan productos frescos y sanos. En ese sentido las ferias libres tienen un gran desafío y es la de colocarse a la altura de las circunstancias y comenzar a perfilarse como una plaza de salud donde se complementa el uso eficiente del espacio público con la entrega de productos de primera necesidad para la comunidad, y unos de los mas importantes son productos frescos que paso a paso deben convertirse en productos sanos.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *