Con Feriantes de Nancagua se realizó taller de Salud y Alimentación

Nancagua 12-05-17

En el marco del proyecto “Ferias Libres de O´Higgins: cuna Tradicional de la Alimentación Fresca y Saludable para la Comunidad”, financiado por el programa “Elige Vivir Sano en Comunidad”, del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la ONG Espacio y Fomento, se llevó a cabo en Nancagua un taller de “Salud y Alimentación”a Feriantes de dicho municipio .

Este grupo particular de feriantes, que trabaja con el programa Prodesal del gestionado por el Municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario -INDAP- ,además del proyecto de CODEMA, son conscientes de los atributos de los alimentos y la importancia de éstos en el desarrollo y oferta de la Feria.

Se utilizó como metodología, la presentación base de indicadores de Salud y la mala alimentación como fuente de enfermedades no transmisibles. A partir de ahí se mostró la importancia de la Alimentación fresca y los hábitos saludables, además de la necesidad de promoción y difusión de los elementos esenciales de la nutrición humana por parte de quienes son los oferentes de dichos productos.

Al verse como agentes  interesados del cambio por un mejor rendimiento comercial, se comprometieron en la difusión de la Alimentación Saludable como contribución a la comunidad de Nancagua. Ahora comprenden que su desarrollo no sólo es individual sino que está ligado al bienestar de la comunidad.

Componen este grupo feriantes que residen en Chepica, Placilla Santa Cruz y otras localidades, además de Nancagua.

Nancagua2 12-05-17

Compromisos con el grupo

  • Seguir instancias de talleres conversatorios con ellos
  • Que ellos colaboren de las actividades de difusión
  • Ser agentes de la promoción de alimentación fresca
  • Aprender de los componentes nutricionales de los productos que trabajan y ofrecen
  • Difundir y explicar a sus caseras de la importancia de estos elementos y de la frescura de la fruta y verdura y los beneficios para el consumo humano
  • De aportar a precio de costo productos frescos para feria de difusión
  • Constituir un grupo de desarrollo del tema más allá de las intervenciones en la feria los Naranjos de Nancagua
  • Aprender y perfeccionarse en el tema promocionando la Salud como eje comercial de su actividad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *